Aunque quizás no lo notes, en Ecuador la facturación electrónica ha alcanzado niveles de importancia que han superado todas las expectativas. En gran parte se debe a la normativa y obligatoriedad impuesta por el SRI (Servicio de Rentas Internas).
Si ya estás facturando electrónicamente, entonces habrás notado los cambios positivos que la facturación electrónica ha hecho en tu emprendimiento, profesión o empresa.
Estamos seguros que si hoy te propusieran facturar manualmente en papel y usar una calculadora para emitir un comprobante a tu cliente, dirías que NO! inmediatamente.
Si aún no estas facturando electrónicamente, te presentamos unos tips para que des el salto y puedas sacar provecho de su uso.
Elige la plataforma adecuada:
Selecciona una plataforma de facturación electrónica que se adapte a las necesidades de tu negocio, que sea fácil de usar.
Capacita a tu equipo:
Asegúrate de que todos los colaboradores que manejan la facturación electrónica estén capacitados en su uso y funcionamiento.
Realiza pruebas antes de la implementación:
Antes de empezar a emitir facturas electrónicas de forma oficial, realiza pruebas para asegurarte de que el proceso funciona correctamente.
Aprovecha las herramientas de análisis:
Utiliza las herramientas de análisis de las plataformas de facturación electrónica para obtener información y datos estadísticos valiosos sobre tu negocio.
Guarda tus facturas electrónicas de forma segura:
Mantente al día con las normativas:
Familiarízate con las normativas vigentes sobre facturación electrónica y asegúrate de cumplirlas. Tu contador(a) es la persona capacitada para ello y quien te deberá asesorar sobre las nuevas leyes y reglamentos que el SRI emite.
En Imprenta Paz disponemos de variedades de sistemas de facturación electrónica que se adaptan a tus necesidades. A más de capacitaciones y asesorías gratuitas para el correcto aprovechamiento del sistema.
No dudes en contactarnos!
Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario